ACAPULCO, Gro., 2 de noviembre de 2019.- Restauranteros y hoteleros de la zona Tradicional del puerto lamentaron que no se cumpliera la expectativa de ocupación ni derrama económica prevista para el periodo no oficial de descanso del Día de Muertos.

El representante de los restauranteros de las playas Caleta y Caletilla, José Luis Laredo Vargas, dijo que la “sorpresa este año es que la gente no acudió a estos negocios, en cambio está lleno el panteón”.

Argumentó que este sábado la playa y sus restaurantes están vacíos, a pesar de que es quincena para los empleados y un día de asueto.

Por separado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional (AHRAT), Francisco Aguilar Ordoñez, aplaudió la realización de un festival por las festividades del Día de Muertos, aunque sus habitaciones no alcanzaron ni el 20 por ciento de ocupación.

Indicó que transcurren los días más difíciles de la temporada hotelera baja, pero que a partir de la segunda semana de noviembre esperan repuntar y cerrar el año con alta ocupación.