ACAPULCO, Gro., 23 de noviembre de 2020.- La vacuna contra Covid 19 desarrollada entre la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, mostró una efectividad del 70 por ciento.

De acuerdo con El Financiero, la vacuna, que se envasará en México, impidió que un promedio del 70 por ciento de los participantes se enfermara, lo que está por debajo de lo establecido por las de Pfizer y Moderna.

No obstante, se indicó que la efectividad aumentó al 90 por ciento para uno de los dos regímenes de dosificación, usando media dosis seguida de una completa un mes después.

El otro método, basado en dos dosis completas separadas por un mes, mostró una efectividad de sólo 62 por ciento.

“Estamos entusiasmados de ver un 90 por ciento de eficacia del régimen de media dosis y dosis completa”, dijo un vocero de la empresa farmacéutica. “Vemos mucho mérito en este régimen y ahora comenzaremos las discusiones con los reguladores para incorporar esta combinación de dosis para una mayor investigación clínica”, agregó.

Los hallazgos se revisaron después de que 131 participantes del ensayo contrajeron Covid 19. Entre los que recibieron la vacuna, no hubo casos graves de coronavirus en el ensayo y ningún participante fue hospitalizado.