Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ZIHUATANEJO, Gro., 17 de enero de 2022.- Con inconformidad de maestros por el exceso de documentación que exigieron para poder recibir el refuerzo de la vacuna anticovid, se inició la jornada para el sector educativo en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG).
Los docentes se quejaron de que ya adentro del recinto les pedían tres tantos de copias de lo que se informó en la plataforma oficial, lo que hacía que ya formados se salieran para poder sacar las copias fotostáticas de los documentos que finalmente no les servían.
“Nos hicieron sacar tres juegos de copias, pero al final no las ocuparon quienes estaban registrando y mucho menos los que estaban vacunando, nomás nos hicieron gastar para sacar las copias y perder más del tiempo que nos llevó vacunarnos”, dijo Víctor Manuel Alvarado, quien se vacunó a las 10 de la mañana, una hora después que llegó.
Por su parte la profesora Oriavel Aguilera Villegas en tono molesto expresó que les pidieron unos documentos y al llegar a la sede resulta que les pidieron más, es decir se les pidieron tres tantos de los requisitos.
“Tuvimos que salir nuevamente cuando ya pasamos dos filtros sanitarios para pasar y aplicarnos la vacuna, resulta que tuvimos que salir y nuevamente pasar los filtros, cuando se supone que los datos de nosotros ya están en el sistema, no hubo necesidad de más copias”, dijo la docente mostrándonos sus papeles que no ocuparon para nada.
Los inconformes pidieron un poco más de seriedad y respeto, ya que cuando llegan a vacunare les cambian la logística que se les dio a conocer en plataforma digital cuando registraron sus datos, y tienen que salir para sacar otras dos copias, dijo un maestro de Troncones, municipio de La Unión.
Salvo dichos detalles, trabajadores de la educación que acudieron dijeron que el proceso para la aplicación del refuerzo con la vacuna Moderna fue fluida, no se tardaron demasiado, y la atención fue muy buena por parte de quienes coadyuvan en las actividades que se desarrollan en el ITCG.
El delegado de los Servicios Educativos en la Costa Grande, Rogelio García Villegas dijo que la aplicación de la vacuna inició exactamente a las nueve de la mañana, dijo que las copias se les quedaban a las instituciones, pero al final los vacunados nomás dejaron una copia.