ZIHUATANEJO, Gro., 4 de mayo de 2021.- La campaña de vacunación anticovid para adultos de 50 a 59 años de edad se extenderá hasta cinco días, ya que llegaron 11 mil 115 dosis de la vacuna Pfizer, informó el director de Servicios Municipales de Salud, Onazis Pinzón.

Indicó que en este primer día se repartieron mil 800 fichas y la aplicación comenzó al mediodía y a partir del miércoles se comenzará a vacunar desde las ocho de la mañana hasta la medianoche.

“A partir de mañana se van a repartir dos mil 225 fichas y hasta que se vacune la última persona”, indicó.

Inicia vacunación en Zihuatanejo

Muchos beneficiarios durmieron en la banqueta y durante la mañana usaron sombrillas para protegerse de los rayos del sol, en espera de que comenzara la aplicación en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.

Desde que inició la pandemia se han contabilizado de manera oficial dos mil 338 contagios y 190 decesos, informaron las autoridades de Salud.

En el municipio de Petatlán, los contagios reportados han alcanzado 276 casos y 28 personas han perdido la vida; en tanto en La Unión se han contagiado 132 personas y 26 han fallecido a causa del virus.

El municipio Coahuayutla se mantiene con la menor cantidad de casos positivos con ocho y cuatro decesos, sin embargo, este fue el único municipio donde no inició la aplicación de la vacuna por algunas cuestiones técnicas, indicó el delegado federal, Iván Hernández Díaz durante la actualización de los datos en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo.

Vacunas para Costa Grande

En La Unión serán repartidas dos mil 211 vacunas, mientras que en Tecpan cincomil 416, para Coyuca de Benítez habrá cinco mil 827, en Coahuayutla se entregarán 893, para Benito Juárez hay mil 524, en Atoyac se repartirán cuatro mil 902 y Petatlán tendrá tres mil 481 vacunas.