ACAPULCO, Gro., 2 de marzo 2021.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que las vacunas contra Covid 19, del laboratorio Pfizer, se han aplicado en un 99.9 por ciento a los trabajadores de este sector y adultos mayores, mientras que con las vacunas de Astra Zeneca se lleva un avance del 82 por ciento de la aplicación.

Al respecto detalló que se han vacunado aproximadamente 32 mil trabajadores del sector Salud en Guerrero y, puntualizó que la aplicación de la vacuna a adultos mayores en Chilpancingo y Eduardo Neri “se difiere hasta nuevo aviso”.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el funcionario estatal detalló que este martes se reportaron 82 nuevos contagios de Covid 19 y nueve defunciones en tiempo real, por lo que las cifras acumuladas aumentan a 35 mil 434 casos y tres mil 647 fallecimientos.

Agregó que actualmente prevalecen 605 contagios activos de los cuales 226 están en Acapulco, 123 en Chilpancingo, 46 en Taxco, 32 en Iguala, 29 en Zihuatanejo y 20 en Tlapehuala.

Indicó que hay 225 pacientes hospitalizados, de los cuales 49 están intubados, 153 graves y 23 estables. Con un 31 por ciento de ocupación hospitalaria.

De la Peña Pintos indicó que se intensificarán previo a las vacaciones de Semana Santa las acciones de prevención y aplicación de pruebas rápidas, en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.