CIUDAD DE MÉXICO., 31 de octubre de 2019.- Pese a los comentarios que presumen divisiones al interior de las Fuerzas Armadas, el secretario de la Marina Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda, aseveró que hoy más que nunca los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Marina trabajan de manera coordinada y con un solo objetivo.

“Estamos trabajando por una misma causa, que es la seguridad de la sociedad”, resaltó el titular de la Marina.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional y junto a integrantes del Gabinete se Seguridad Nacional y el Presidente de la República, José Rafael Ojeda dijo que la Marina valora albergar en sus instalaciones a la presidenta municipal de Guaymas, Sonora, Sara Valle, debido a las amenazas que existen en su contra y al ataque a su domicilio que se registró este mes.

Añadió que el instituto armado mantendrá su apoyo a la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, quien reside en una base naval tras el atentado del que fue objeto en julio pasado y el protocolo de actuación naval se podría replicar con Sara Valle.

“Donde más padecen los presidente municipales es con los policías de su municipio, no pueden confiar en ellos”, recalcó el Almirante.

Desde Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agregó que ha estado al pendiente de la evolución de salud del presidente municipal de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien fue atacado a balazos el pasado 29 de octubre.

“Lamento mucho lo que le sucedió, está herido, ojalá y se salve, lo deseo con toda mi alma. Estamos pendiente de todos los ciudadanos buscando resolver el problema de la inseguridad y la violencia”, insistió López Obrador.

La nota aquí.