ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se tiene que “valorar bien” la propuesta del secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid Cordero sobre legalizar la marihuana para combatir la violencia en zonas turísticas del país.

“Yo tengo la mía (propuesta) y sigo defendiéndola, temas medicinales primero y poco a poco, he insistido en una ruta medicinal, soy respetuoso de la posición del secretario, nosotros tenemos la nuestra y es derivada de nuestras circunstancias que genera violencia en el estado como una salida o disminución de la violencia”, explicó.

En entrevista en el Fórum Mundo Imperial después de una reunión con el Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en materia de Juventud (Consepp), el mandatario lamentó las declaraciones del precandidato presidencial de Por México al Frente Ricardo Anaya Cortés, en el sentido de que la violencia ha afectado al turismo. “

Añadió que está obligado a defender lo bueno, reconocer lo difícil y lo malo, “creo que él no tiene información y que desafortunado que alguien venga a Guerrero y con desinformación descalifique todo; entonces ojalá yo también tenga la oportunidad de decir la verdad del gobernador”.

Sobre el asesinato de un trabajador de la minera Media Luna en Cocula, ocurrido este miércoles, Astudillo Flores afirmó que se debe hacer una investigación muy rápida y que ya habló con el fiscal Xavier Olea Peláez sobre el tema. “Es muy importante esclarecerlo y tratar de hacer todo lo necesario para evitar que del conflicto laboral se vaya al conflicto de perder vidas. Hay que tratar de poner paredes muy fuertes para que los conflictos no trasciendan a otras cosas”, subrayó.

Del evento que tuvo con jóvenes, Astudillo Flores consideró que “todos son bienvenidos y por eso me permití compartirles algunas de mis experiencias de mi vida, les regalé un libro muy valioso que yo mismo construí muy recientemente”, concluyó.