
Rechaza CNDH intervención de ONU por caso Teuchitlán
ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores subrayó que el estado abrirá al turismo sólo si el semáforo epidemiológico cambia de rojo a naranja.
Al dirigir un mensaje durante la actualización de cifras de Covid 19, el mandatario comentó que “cuando uno se contagia, se da uno cuenta del alcance de la gravedad del asunto”.
Desde su confinamiento y con voz cansada, informó que conversó antes con integrantes de organizaciones de hoteleros del estado.
Indicó que todos coincidieron en la intención de reactivar las actividades el 1de julio en los sitios turísticos de la entidad.
Sin embargo, Astudillo Flores acotó que esto ocurrirá sólo si el semáforo epidemiológico cambia de rojo a naranja.
“Todos queremos abrir, que el turismo pueda tener opción en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y en Taxco. Lo vamos a poder lograr si movemos el semáforo, si mucha gente nos ayuda a seguir manteniéndose en casa, cuidándose, usando el cubrebocas”, expresó.
En un insistente llamado a la población a mantener el distanciamiento social expresó: “No quiero que seamos el estado que nos vamos a quedar rezagados, porque sencillamente no fuimos capaces de que la mayoría no pusimos nuestra parte. Muchas familias y personas han puesto su parte”.
Dirigió una felicitación a los padres porque su día conmemorativo es el domingo y reiteró que los panteones se mantendrán cerrados durante este fin de semana.
Informó que Guerrero continúa en décimo lugar del país en cifras de incidencia delictiva, aunque reconoció que los problemas siguen.