ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que el desarrollo de las vacaciones de Semana Santa y de pascua representó un desafío por el contexto pandémico y la llegada de turistas.

Adelantó este mediodía, que el jueves habrá información más concreta sobre el período vacacional que concluye este domingo.

“Les podemos adelantar que vamos a continuar en semáforo amarillo, nuestro puntuación es de 11 puntos como lo comenté, estamos a dos puntos de acercarnos al semáforo verde”, insistió Astudillo Flores durante su mensaje.

Añadió que la próxima semana habrá información sobre la vacunación en la región Tierra Caliente en primeras dosis y aplicarán la Cansino, de una sola aplicación.

Indicó que el próximo lunes arranca la aplicación de la segunda dosis de vacunas para las personas mayores de 60 años en Chilpancingo a partir de las 9:00 horas.

Recordó que a partir de mayo comenzará la aplicación de la vacuna a personas de 50 a 59 años, de acuerdo a lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.