Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 10 de julio de 2016.- El delegado del IMSS Guerrero, José Luis Ávila Sánchez indicó que en lo que va de este 2016, se ha logrado la procuración de 14 córneas y dos riñones.
El delegado expresó que “también queremos aumentar el 10 por ciento lo trasplantes de riñón y córnea y el compromiso de aumentar la donación cadavérica y en este primer semestre logramos 14 córneas y continuamos en primer lugar nacional en este tema”.
Ávila Sánchez presentó ante miembros de la Asamblea Mensual de la CTM, el Decálogo de la Dirección General de la dependencia para reforzar la calidad de atención del servicio médico en beneficio de los derechohabientes.
De acuerdo con un boletín, en el municipio de Taxco de Alarcón, ante 125 líderes de la Confederación de cinco regiones del estado y recibió por el secretario general Antelmo Alvarado García, Ávila Sánchez expuso los avances de la Estrategia para Fortalecer la Atención Médica.
El funcionario manifestó que como parte de esta iniciativa nacional, se construirá una Unidad Médica en Mezcala, la remodelación integral de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de San Marcos, Iguala, Zihuatanejo y la Unidad Médica Familiar número 9 de Acapulco.
Asimismo expresó que a través del Escritorio Virtual, se pueden realizar diferentes trámites con lo que se evita perder tiempo en acudir a oficinas administrativas. Aceptó que faltan aproximadamente 509 pensionados por actualizar sus datos.
El delegado recordó que se abrirán 250 lugares nuevos en guarderías propias y subrogadas del IMSS en Guerrero, así como la apertura en 2017 de una nueva estancia en Zihuatanejo y Acapulco.
Reiteró que el programa Unifila ya está en operación en unidades de Medicina Familiar de Acapulco e Iguala.
“Con Unifila no habrá un solo paciente que vaya a consulta con su médico familiar y que se regrese sin consulta, porque si su consultorio está lleno, lo mandan a Unifila y se le brinda atención”, agregó.