Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2018.- El secretario de Protección Civil Marcos César Mayares Salvador informó que se harán quemas controladas en al menos 150 kilómetros de la superficie que ha resultado más siniestrada en la capital y Acapulco en temporadas anteriores.
En entrevista el funcionario dijo que desde el 15 de enero que comenzó formalmente la temporada de incendios forestales 2018 se han registrado 16 percances, con una afectación promedio de 370 hectáreas, lo que representa una disminución de 50 por ciento en comparación con el año pasado.
Agregó que se trabaja con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente (Semaren) en la realización de guardarrayas y líneas negras, las cuales se pretenden hacer en 300 mil hectáreas aproximadamente.
Mayares Salvador adelantó que se busca llevar a cabo una quema controlada en el cerro del Toro, en Chilpancingo, donde regularmente ocurren incendios forestales.
Aseguró en la mayoría de los incendios son ocasionados por la mano del hombre, sin embargo apuntó que hasta el momento no hay personas detenidas.