Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
CHILPANCINGO, Gro., 8 de julio de 2022.- La violencia e inseguridad parece imparable en Guerrero a pesar de la operación militar que aplica la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional con aproximadamente 500 efectivos, que esta semana llegaron a la entidad.
De acuerdo con notas periodísticas, en lo que va de julio, en Guerrero han asesinado a 17 personas; tan sólo durante los últimos tres días, del 5 al 8, se han registrado seis homicidios en distintos municipios.
Además, una base de guardia del grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fue bombardeada con drones, en el poblado de Buenavista de Salud de Chilpancingo.
Del 1 al 8 de julio, en Acapulco han sido asesinadas siete personas en distintos hechos. En ese mismo periodo, en la región Centro de la entidad ultimaron a tres personas: dos en la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo y un vendedor de carne en el libramiento de Tepechicotlán, vía Mochitlán-Quechultenango.
En Taxco, fue asesinado el dueño de una taquería ubicada en calle 5 de Febrero esquina con Libramiento, el domingo 3 de julio. El vendedor de tacos fue identificado como Luis N., de 28 años de edad.
En Zihuatanejo también se registró un asesinato el miércoles 6 de julio. Se trata de un chofer de Urvan de la ruta a Petatlán, quien fue asesinado a balazos en pleno Centro de ese municipio.
Ese mismo 6 de julio, fueron localizados los cuerpos de dos hombres y una mujer sobre la carretera Xilitla-San Juan Tetelcingo, cerca del poblado de Ameyaltepec, municipio de Eduardo Neri, en la región Centro del estado.
Mientras que este 8 de julio, en Iguala, dos jóvenes fueron acribillados en la calle Martín Aceves González de la colonia Sol Azteca.