
Atiende CAPAMA 277 reportes durante la primera semana de abril: director
ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2017.- El dispositivo de patrullaje de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Guerrero logró la captura de 19 personas, la recuperación de 11 vehículos con reporte de robo y el decomiso de dos armas de fuego en dos días, de los tres en el que estará en la ciudad.
Tras concluir la ceremonia del informe de resultados, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa resaltó las labores de patrullaje por parte de los integrantes de Fuerza Guerrero, aunque no indicó en qué lugares se hicieron las detenciones y los decomisos.
En entrevista, el aspirante a una candidatura presidencial indicó que el próximo estado donde se realizará la operación es en Hidalgo y posteriormente en Sinaloa, aunque reconoció que eso depende de cada gobernador, porque ellos lo solicitan.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses apuntó que Fuerza Conago es un claro mensaje a la delincuencia organizada y vean que las entidades federativas están coordinadas, preparadas y ayudando para hacerles un frete común, además que en Acapulco era para “ponerle un granito de arena”.
“Nos estamos coordinando, preparando, ayudando, para poderles hacer un frente común porque no los vamos a dejar avanzar, somos más la fuerza de trabajo, somos más la gente que tiene la intención de vivir una vida en paz y darle a su familia la seguridad de un empleo, tranquilidad en la salud y la oportunidad de una educación”.
Por su parte, el fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez dijo que se establecieron acciones de manera conjunta y democrática para combatir el delito del robo de vehículos; así como los demás delitos que se desprenden como homicidio, secuestro y extorsión, donde también compartieron información.
Durante estos tres días en el puerto, en total participan 387 agentes de seguridad, 130 de la Policía de Investigación de Ciudad de México, 150 de la Secretaría de Seguridad de Ciudad de México, 60 de la Policía de Investigación de Guerrero, 31 policías de Hidalgo y 16 de Puebla.
De los vehículos fueron 80 en total, 28 de la Policía de Investigación, 30 de la Secretaría de Seguridad de Ciudad de México, 10 de la Policía de Investigación de Guerrero, 10 de la policía de Hidalgo y dos de Puebla.