![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-12-a-las-14.24.14_fa927c84-107x70.jpg)
Destruye FGR 2 toneladas de narcóticos en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2025.- Agremiados al Sindicato Independiente del Ayuntamiento del puerto cumplieron dos días de haber tomado la exzona militar que alberga oficinas de dependencias municipales, para exigir el pago del finiquito de 28 trabajadores despedidos el año pasado.
Del paro que comenzaron el lunes pasado, consiguieron la reinstalación de dos compañeras, de 30 afectados y el ofrecimiento de 12 mil 500 a 20 mil pesos como finiquito, cantidad que equivale al 30 por ciento de la liquidación a cada trabajador que rebasa los 10 años de antigüedad, lo que consideraron injusto y rechazaron el ofrecimiento.
Lo anterior fue informado por el secretario general de la Sección 23 del Sindicato Independiente, Manuel Alcaraz Vázquez, quien añadió que la reinstalación de dos trabajadoras en áreas operativas ha traído consigo actos de acoso laboral.
Explicó que una de las reinstaladas era supervisora, pero la directora de Saneamiento Básico quiere mandarla a barrer.
Reiteró que mantendrán el bloqueo hasta que las autoridades lo decidan.
“Nos vamos a ir cuando ellos quieran. Han dicho puras mentiras y dicen que no alcanzaba para pagar la nómina y metieron a más gente con mejores salarios”, reclamó.
Como informó Quadratín Guerrero, el lunes los inconformes tomaron la exzona militar para exigir la reinstalación o pago de 30 trabajadores despedidos.