CHILPANCINGO, Gro., 22 de junio de 2020.- La secretaria general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez reveló que van 21 trabajadores del sector salud que fallecieron por Covid 19 en la entidad y la cifra de casos contagiados es de 224.

A través de un video a través de Facebook, la dirigente sindical aseguró que a los familiares de los fallecidos se les están “resolviendo y pagando algunos seguros, que dictaminan sus condiciones de trabajo”.

Sin especificar los municipios o áreas de trabajo de los fallecidos, Vélez Núñez indicó que el sector salud lleva tres meses y medio combatiendo el Covid 19 en Guerrero, donde las cifras siguen aumentando.

Informó que hasta este domingo, en Guerrero había 129 pacientes hospitalizados por coronavirus; 31 en Chilpancingo; 40 en El Quemado y 16 en Ciudad Renacimiento de Acapulco; 22 en Coyuca de Catalán; siete en Iguala, seis en Zihuatanejo, y los hospitales de Atoyac y Ometepec, contaban con tres pacientes.

En la trasmisión de Facebook, Vélez Núñez demandó al gobierno estatal y federal activar y pagar el bono Covid para los trabajadores del sector salud, e indicó que en redes sociales circula documentos falsos de Hacienda donde se muestra reautorización de bonos.

“Es mentira, en Guerrero no se ha autorizado ningún bono por eso urgimos al gobierno estatal y federal”, dijo.