CHILPANCINGO, Gro., 13 de octubre de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, aseguró que al menos 25 universitarios han sido asesinados por la delincuencia organizada, tan sólo en lo que va de su administración.

En entrevista, publicada en La Jornada, dijo que muchos universitarios también han sido extorsionados o están amenazados, pero que no pueden denunciar porque las policías están coludidas con los delincuentes.

El rector confirmó también que el Consejo Universitario acordó exigir que aparezcan con vida los 43 jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos,. “que se haga justicia a las seis personas que fueron asesinadas y que el gobierno del estado y federal cumpla el ofrecimiento de dar resultados para que el pueblo de Guerrero tenga paz y tranquilidad”.

Agregó que se tiene una bitácora “de lo que les ha pasado a los universitarios, extorsiones, llamadas, obviamente muchos muertos, estamos en una situación difícil porque si denuncias también la autoridad te entrega”.

Con relación a si debe o no renunciar el gobernador Ángel Aguirre, opinó: “lo que yo mismo le sugerí al gobernador es que tiene que hacer un ajuste en su equipo de trabajo de seguridad, ya queremos mayor certidumbre, no sabemos en qué condiciones y en manos de quién estamos.

El gobernador tiene una oportunidad de oro para hacer un ajuste en su gabinete para que dé mejores resultados, en este año es muy complicado es un año electoral, es un año de salida y los guerrerenses ya queremos un Guerrero en paz”.

 

 

( http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/10/12/asesinados-25-universitarios-de-la-autonoma-de-guerrero-desde-2013-rector-1313.html )