CHILPANCINGO, Gro., 20 de febrero de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán denunció que después de haber tenido un intento de extorsión, suman tres funcionarios de la institución que han sido amenazados vía telefónica.

En entrevista al terminar el acto del primer aniversario luctuoso del doctor Rafael Aréstegui Ruiz, en el auditorio de rectoría en Chilpancingo, donde también se presentó el libro Políticas Públicas para la Interculturalidad, Saldaña Almazán señaló que ya informaron al fiscal, Jorge Zuriel de los Santos.

“Ya son tres funcionarios que son amenazados empezaron conmigo, llamaron a rectoría de un tal Pedro, así se llama el particular del gobernador y le dieron mi número y me llamaron de parte del tal Pedro, y dijeron, no me cuelguen, somos de un nuevo grupo, trabajamos para el presidente de la República, lo vamos a cuidar, hemos detenido a cuatro personas, son del cártel fulano, sin embargo, encontramos documentos de usted y de su hermano, me imagino que vía Facebook investigaron a mi hermano también”, dijo.

Volvió a tener un mensaje de WhatsApp, prosiguió, donde le pidieron que constara o de lo contrario se arrepentiría.

“Me volvieron a llamar el 16 de febrero y ese mismo día amenazaron a un funcionario, algo que me preocupa”, sentenció.

También confirmó que la foto del perfil de Whatsapp de donde lo han estado extorsionando tiene el logotipo del Cartel de Jalisco Nueva Generación, algo que también las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya tienen conocimiento.

“Ya estoy en contacto con los funcionarios amenazados y vamos a ver, por lo pronto no les puedo decir quiénes son por su seguridad, yo lo puedo hacer público porque traigo seguridad, pero los funcionarios, no”, comentó.

Por último, hizo un llamado a las personas que con esa mala intención los han estado contactando, al indicar que ellos no se dedican a cosas malas, solamente a la ciencia y a la educación.