ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2016.- El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador informó que durante el dispositivo vacacional de verano van 320 asistencias médicas y 71 rescates acuáticos.

De acuerdo con un boletín, Mayares Salvador indicó que también se han localizado a 11 menores de edad que fueron reportados como extraviados en zonas  de playa y han ofrecido seis asistencias psicológicas.

Reiteró que son seis personas muertas por sumersión en distintas playas del estado, y una persona  de Ciudad de México continúa en calidad de desaparecida.

El secretario destacó que salvavidas, paramédicos, brigadistas, rescatistas, bomberos y demás personal operativo, seguirán participando en lo que resta del actual periodo vacacional, en atención a los llamados de auxilio que realicen tanto turistas como la propia población guerrerense.

Señaló que en este dispositivo participa personal de diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno, distribuidos en todas las playas y en la red carretera de la entidad, quienes coordinan esfuerzos para  garantizar una buena estadía de las personas que visitan los destinos turísticos de Guerrero.