ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que van 582 personas contagiadas de Covid 19 en el estado, de las cuales 192 permanecen con la enfermedad activa; además hay 75 defunciones.

El aumento de casos acumulados de la enfermedad representa casi 30 por ciento desde el viernes, cuando había 450 casos. Mientras que este lunes son 17 por ciento más víctimas mortales de la pandemia, pues hace tres días habían muerto 64 personas.

En el sitio especializado del coronavirus se encuentra Acapulco que sumó 27 nuevos casos y quedó con 309 confirmados, cifra que representa el 53 por ciento del total de casos acumulados de Guerrero.

Asimismo, los municipios de Chilpancingo, Iguala y Taxco que aparecen con 67, 48 y 33 casos positivos de la enfermedad, respectivamente y que son los que siguen a Acapulco como los que más casos acumulados presentan del Covid 19.

Aparece Tlapa como el municipio que este lunes aumentó ocho casos en un día y acumuló 18 positivos.

También aparecen los municipios de Zitlala y San Jerónimo con un caso, como lo informó el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, esta tarde en las cifras estatales.

En cuanto a defunciones, en Taxco se registró el nuevo deceso acumulando con ello una decena de víctimas; los demás municipios mantienen igual número de muertes como el domingo.