
Se suman campeones mundiales de frontón a partido de exhibición en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 23 de agosto de 2017.- Un total de seis atletas guerrerenses buscarán dejar en alto el nombre de Guerrero en la Paralimpiada Nacional 2017 que tendrá lugar el próximo 28 de agosto en Manzanillo, Colima.
La delegación guerrerense será representada por Jesús Fernando Gabriel Martínez, Luis Ángel Sevilla Soto, Guadalupe García Carvajal, Gabriel Reyes, Luis Alberto Téllez y Cristian Quezada Díaz, quienes competirán en los 100 y 200 metros planos y serán acompañados por su entrenador Filiberto Hernández Camacho.
Esta tarde en Chilpancingo, en el auditorio de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fueron despedidos cuatro de los seis jóvenes, que acompañados por sus familias se mostraron felices en competir en estos juegos donde acudirán atletas con alguna discapacidad de los 31 estados del país.
En entrevista, el director del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Román Bello Vargas dijo que el gobierno del estado apoyará a los jóvenes con el traslado y hospedaje de los deportistas durante su instancia en Colima.
Bello Vargas sostuvo que esta competencia es un doble reto tanto para el estado y las familias, porque los deportistas paralímpicos requieren atención especial y porque por segunda ocasión darán la cara por Guerrero.
El año pasado en Acapulco se obtuvieron seis medallas, entre ellas dos de oro y se espera que en esta edición repitan el medallero. Los jóvenes que participan son jóvenes de 14 a 21 años y son de los municipios de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.