ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que aumentó a 64 el número de defunciones por Covid 19 en Guerrero, dos más que el jueves.

Los decesos fueron registrados en Tlapa, municipio que registró su primera víctima; y Acapulco que suma hasta este viernes 18.

Iguala mantuvo 13 defunciones, Chilpancingo siete, Taxco seis, Xochihuehuetlán cuatro, Huamuxtitlán tres y La Unión dos.

Mientras que con un caso continuaron Chilapa, Coyuca de Benítez, Atoyac, Pungarabato, Cocula, Atenango del Río, Ahuacuotzingo, Xalpatláhuac, Copala y Tepecoacuilco.

En el portal coronavirus.gob.mx, la dependencia federal informa que hay 450 casos confirmados, lo cual refleja 24 casos menos que las cifras difundidas por el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos al mediodía y, que eran 474 contagiados de Covid 19.

De acuerdo con el número de casos por municipio, en el panorama estatal, Acapulco mantiene la mayor cifra con 257, y en el federal aparece con 255.

Chilpancingo aparece con 53 y con uno menos en el panorama federal, mientras que Iguala cuenta con 42 según el estado y 37 reporta la federación.

Taxco aparece con 21 en la plataforma federal y con 24 en el estatal.

 Xochihuehuetlán, Tlapa y Coyuca de Benítez cuentan con 13, 12 y 10 casos confirmados de Covid 19 cada uno.

Además figuran Chilapa y La Unión con nueve y siete casos positivos.

Con cuatro casos en cada uno están Zihuatanejo, Pungarabato y HUamuxtitlán, con tres casos están Tixtla San Marcos y Ayutla; y con dos casos se encuentran Atoyac, Tepecoacuilco, Ahuacuotzingo, Juan R. Escudero y Mártir de Cuilapan.

Con un caso aparecen Cocula, Atenango del Río, Quechultenango, Xalpatláhuac, Copala, Cutzamala, Cuetzala, Buenavista de Cuéllar, Olinalá, Teloloapan, Eduardo Neri, Coyuca de Catalán, Arcelia y Petatlán.