Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2015.- Van 715 casos confirmados de chikungunya en Acapulco en lo que va del año, informó el director de Salud municipal Eger Gálvez Pineda.
Antes del inicio de la campaña de prevención contra el dengue y la chikungunya, con una inversión entre los gobiernos federal y estatal de 23 millones de pesos, en la que estuvo el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, el funcionario aseguró que el corte que corresponde a la semana anterior se presentó este número de casos, mientras que antes de iniciar la presente administración municipal, los casos estaban cercanos a los 700.
Pese a ello, Gálvez Pineda mencionó que los casos sospechosos de este mal llegan a los 10 mil, mientras que de dengue hay 498 casos confirmados y 3 mil 500 sospechosos.
El titular aseguró que las acciones se han enfocado en lugares públicos como mercados, iglesias parques, zócalos y zonas concurridas, mientras que las áreas con mayor presencia de casos son Real Hacienda, Renacimiento, Puerto Marqués, Llano Largo, colonia Jardín en sus tres secciones, así como el poblado de El Pedregoso.
El funcionario reconoció que trabajan con un personal de 20 trabajadores y agregó que se trabaja incluso en doble turno para cubrir la necesidad de la población.
Agregó que la parte que le corresponda a Acapulco de esta campaña de cuatro meses para la prevención del dengue y chikungunya, será utilizada para insecticida, promoción a la población sobre este mal y contratación de personal eventual de vectores.
Eger Gálvez no especificó cuantas personas se pretenden contratar pues indicó que primero se tendrá una reunión con el secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos para ver esta situación.