
Presenta Gobierno Municipal stand de Acapulco en el Mextenis
ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2025.- El fiscal general del estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda informó que desde su llegada al cargo en abril de 2024, han sido detenidas 97 personas generadoras de violencia, consideradas objetivos prioritarios, en un trabajo conjunto con las autoridades federales.
“Hemos detenido generadores de violencia de grupos delictivos más grandes a mas de 97 personas. Creo que es importante resaltar el trabajo por parte de la Fiscalía y la coordinación con las autoridades que se está reflejando. Hay mucho trabajo por hacer y ustedes lo han visto”, expuso ante empresarios, a quienes presentó un listado de resultados y pidió su confianza a la institución.
Presumió que a su llegada, incrementó más de 35 por ciento el número de detenciones, además del aseguramiento de más de dos mil carros, más de 300 armas cortas y más de 32 mil cartuchos.
Agregó que se ha detenido en flagrancia a mas de dos mil personas y se han cumplido más de 690 órdenes de aprehensión que estaban rezagadas y pendientes de los años anteriores.
Aseguró que 99.3 por ciento de las personas detenidas con carpetas de investigación o que fueron detenidas en flagrancia, han sido vinculadas a proceso.
Torres Ojeda añadió que se han conseguido más de 800 sentencias condenatorias, de las cuales más de 140 fueron por homicidios dolosos.
“Se han recuperado 875 vehículos, se han obtenido más de dos mil 612 acuerdos reparatorios que equivalen a mas de 52 millones de pesos en pago de personas que cometieron algún daño a una tercera persona”.
Sin especificar una cifra, el fiscal dijo que se ha evitado 93.53 por ciento de secuestros virtuales y extorsiones denunciados.
Abundó que con los drones donados del gobierno estatal, se han llevado a cabo 480 operaciones en las que han participado representantes de la Fiscalía, lo que ha permitido detener a los generadores de violencia.
El fiscal presentó un informe de avances y acciones al sector privado, en un acto convocado por el Consejo Coordinador Empresarial en un salón del centro de congresos Mundo Imperial.