CHILPANCINGO, Gro., 26 de octubre de 2021.- La Comisión Estatal Organizadora para la elección del Comité Directivo Estatal del PAN realizará un recuento de votos ante la diferencia mínima de 14 votos entre el primer y segundo lugar.

La noche del martes, la Comisión publicó en estrados los resultados de la elección interna, que dan el triunfo a la fórmula que encabeza Eloy Salmerón Díaz, quien busca reelegirse.

El líder panista obtuvo mil 917 votos, frente a los mil 903 que obtuvo Julio Alberto Galarza Castro.

En el acta del resultado del cómputo estatal, se informó que la Comisión recibió un escrito del representante de Galarza Castro, en el que se solicita un recuento total de la votación.

“Únicamente se configuraría (el recuento total de votos) en el caso de que la diferencia entre el primero y segundo lugar de la votación fuera menor al uno por ciento de los votos, situación que una vez realizado el cómputo de la elección, en la especie acontece”, indica el documento.

La jornada electoral se realizó el pasado domingo y, al concluir los comicios, los dos contendientes a la dirigencia junto a sus equipos se declararon ganadores del proceso interno.

De acuerdo con fuentes del partido, este recuento de la votación iniciará a las 16 horas del miércoles en la sede del Comité Directivo Nacional del PAN.