ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2020.- El Instituto del Deporte de Guerrero dio a conocer a los jugadores de voleibol de playa que fueron seleccionados para participar en los próximos Juegos Nacionales Conade 2020, que se llevarán a cabo entre abril y mayo.

En la categoría 04-05, la rama femenil está integrada por Ximena Ponce Sánchez y Adeisa Guadalupe Monje Piedra, ambas de Zihuatanejo, así como su entrenador Oswaldo Santoyo Valencia. En la rama varonil participarán los acapulqueños Jorge Isaac Justo Comino e Ian Omar Villamayor Ramírez, entrenados por José Raúl Prettel Adame.

En la 02-03, la rama femenil será representada por las acapulqueñas Fátima Chávez Manzano y Alynka Joselyn Luna Campos; su entrenador es Jesús Agustín de la Cruz Viveros. Mientras que en la rama varonil irán los igualtecos Brian Manuel Briones Martínez y Luis Eduardo Salinas Jiménez, entrenados por Miguel Mastache Hernández.

En tanto en la categoría 00-01, en la rama femenil representarán al estado las jugadoras de Iguala Martha Eugenia Guadalupe Hernández Zaragoza y Sayla Shakti Núñez Castillo, así como su entrenador Jorge Santiago Hernández Vásquez; y en la varonil, los acapulqueños Francisco Samuel Justo Comino y Jonathan Romero Solano irán junto con su entrenador Fernando Navarrete Gutiérrez.

Los Juegos Nacionales Conade 2020 se realizarán en tres diferentes sedes: la categoría juvenil menor se llevará a cabo en Veracruz y la juvenil mayor en Baja California Sur, ambas del 22 al 25 de abril, mientras que la juvenil superior se hará en Colima del 13 al 16 de mayo.

El selectivo estatal fue el fin de semana pasado en la playa Tamarindos de Acapulco. En los partidos participarán 40 duplas de deportistas de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala.