IGUALA, Gro., 14 de mayo de 2019.- Este martes inició la Primera Jornada de Búsqueda de Información en este municipio, con la cual madres de los 43 normalistas desaparecidos desde 2014 y estudiantes de la Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, pedirán información casa por casa para saber del paradero de los jóvenes.

Unos 200 estudiantes y madres de los 43, recorrerán desde este martes y hasta el 17 de mayo, las colonias cercanas a los lugares por los que los estudiantes pasaron durante los hechos trágicos de Iguala, cuando fueron agredidos por policías municipales y armados.

El vocero, Melitón Ortega indicó que hay buena voluntad del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador para atender este caso, aunque reprochó que hay instituciones que no cumplen, como es el caso de la Fiscalía General de la República (FGR), que no ha nombrado un fiscal especial, además que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no ha aportado datos que permitan saber la verdad del paradero de los jóvenes.

Por su parte, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra señaló que hay quienes quieren borrar la memoria histórica que tiene a Iguala en los ojos del mundo. “Iguala superará el 26 de septiembre del 2014 cuando se sepa la verdad, dónde están los 43 y castigo a culpables. Sólo así va a cambiar Iguala”.

El miércoles, los padres de familia recorrerán casas de colonias y pedirán información. El viernes estará el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas, acompañando al contingente, que colocará buzones para que la gente aporte información de este caso.