Atropella un motociclista a adulta mayor en la periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2016.- El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno informó que se realizarán dispositivos de búsqueda por desaparecidos de enfrentamientos entre la UPOEG y el FUSDEG.
Entrevistado previo al cuarto informe de labores del rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, Navarrete Magdaleno dijo que se realizan grupos de trabajo en las que participan la Coddehum, la Fiscalía General del Estado (FGE) y algunos policías comunitarios que los reportaron como desaparecidos.
Por otra parte, consideró de “riesgo innecesario” el hecho de que familiares y amigos del líder de la CETIG desaparecido, Juan Mendoza Tapia participen en su búsqueda, ya que no hay necesidad de que alguien que no conoce los mecanismos de investigación arriesgue su vida ante un posible ataque al convoy que realiza las indagatorias.
Reconoció que los familiares de Mendoza Tapia no han solicitado la intervención del organismo, sin embargo ha dado seguimiento al caso, conforme a la información que proporcionan autoridades estatales.
Respecto a la fuga menores de edad del DIF en Chilpancingo, dijo que este jueves se encontró a uno de los jóvenes en Puebla, por lo que ahora se investigará su situación legal para determinar si regresará a la Casa Hogar en la capital del estado, o se buscará que se quede en algún DIF del estado poblado.
También, sin dar cifras dio a conocer que han disminuido las denuncias en contra de abusos y violación de derechos humanos por parte de la Policía Estatal y Municipal, pero aceptó que Acapulco e Iguala, son los municipios con más casos.