OMETEPEC, Gro., 16 de agosto de 2018.- El profesor de educación física del Instituto Tecnológico de este municipio, Óscar Leyva Chavelas anunció que alumnos destacados en atletismo participarán en el nacional de esa modalidad que se llevará a cabo en Oaxaca.

“Vamos a Oaxaca del 22 al 27 de octubre próximo, Tecnológico de Oaxaca será la sede del evento nacional de tecnológicos, ya que el instituto sede cumple 50 años de su fundación y con un evento nacional se le va a dar realce”, explicó.

Destacó que hay buenas expectativas que los atletas suban al podio, pues dijo que la actuación que tuvieron en el prenacional de Guadalajara, Jalisco les da confianza para enfrentar este nuevo reto.

“Van los mejores 12 de la República, dos en bala, dos en disco, dos en martillo y dos en jabalina, entonces ellos son parte de la élite de los tecnológicos del país y llevamos un campeón con grandes posibilidades de conseguir una medalla, el juchiteco, también los dos tienen posibilidades”, puntualizó.

Abundó que la directora del Tecnológico de Ometepec, Hortensia Montero Mayrén ya autorizó los viáticos para hospedaje y alimentación de la delegación de deportistas.