Resalta Desarrollo Urbano más de 300 obras en un año en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2023.- El exsenador y expresidente municipal del puerto Luis Walton Aburto fue despedido por más de 500 personas, en una misa de cuerpo presente en la catedral de Cristo Rey la tarde de este domingo.
Estuvieron sus cuatro hijos: Claudia, Christian y Lloyd Walton Álvarez, y Erick Walton Bahena. También acudieron el secretario de Marina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante Rafael Ojeda Durán; la diplomática Rosalinda Bueso, esposa del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, Ricardo Monreal; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, entre otros.
Así también estuvieron amigos cercanos como el periodista Anituy Rebolledo Ayerdi; los empresarios Tony y Bryan Rullán, Victor Jorrín, la chef internacional Susana Palazuelos y la publirrelacionista Lucy Guillén; la exdiputada panista Guadalupe González Suástegui; el líder transportista de la CTM, Arturo Valle; entre otros.
Familiares, colaboradores, vecinos del barrio de Manzanillo, empresarios y líderes de diferentes partidos políticos dieron el último adiós al político acapulqueño, entre música y aplausos.
Al final de la misa, su hijo Lloyd Walton agradeció la asistencia de cientos de personas, y subrayó que era muestra de todo lo que había sembrado su padre, a quien despidió con un: “Nos vemos pronto, papá”.
Al concluir la misa, en las bocinas de la iglesia se escuchó My way (A mi manera), una de las canciones favoritas de Walton Aburto interpretada por Frank Sinatra. Posteriormente un hombre y una adulta mayor esperaban la salida del féretro para ofrecerle una pieza musical.
El secretario de Marina del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rafael Ojeda Durán lamentó la muerte del político acapulqueño y aseguró que dejó un gran legado.
En breves declaraciones al partir el cortejo fúnebre rumbo al panteón del Eterno Descanso donde fue sepultado, el almirante dijo de Walton: “No era mi amigo, era mi hermano. Es un gran hombre que nos deja un gran legado. Falleció un hombre con un gran corazón”.
Por su parte, la diplomática Rosalinda Bueso, esposa de Marcelo Ebrard, afirmó que con la muerte de Luis Walton Aburto se perdió un gran ser humano, un gran compañero de lucha que se entregó a su gente.