ACAPULCO, Gro., 5 de mayo de 2018.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, indicó que este año la temporada de incendios forestales ha sido devastadora en la zona del libramiento de Paso Texca a Coyuca de Benítez, en la zona rural del puerto.

En declaraciones a reporteros al concluir la ceremonia de protesta de bandera a soldados del Servicio Militar Nacional clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias en el 56 Batallón Militar, De la Rosa Camacho explicó que este hecho ha sido ocasionado por campesinos que queman la planta conocida como chile de gato, y por la preparación de la tierra que ha afectado más de 10 mil hectáreas de superficie.

Asimismo informó que en lo que va del 2018, en el parque nacional El Veladero han ocurrido cinco incendios forestales que afectaron 10 hectáreas.

El funcionario municipal sostuvo que este año será el más caluroso y advirtió que continuarán las altas temperaturas en el puerto.

“El año ha sido activo en cuestión de incendios, casi lo doble se ha registrado, se han presentado más de 800 incendios sólo en Acapulco, más de 4 mil hectáreas afectadas, el tema aún no termina, aquí en Acapulco no ha llovido, los campesinos empiezan a preparar sus tierras, y muchos incendios, el 80, 90 por ciento son provocados por el hombre”, afirmó.