ACAPULCO, Gro., 8 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que hasta esta noche han sido verificadas “afectaciones considerables” en más de mil 80 inmuebles, entre viviendas, negocios, hospitales, clínicas, iglesias, hoteles y oficinas de gobierno.

En un boletín la dependencia indicó que evalúa los daños ocasionados por el sismo de magnitud 7.1 registrado la noche del martes con epicentro cercano al municipio de Acapulco, con la finalidad de generar un censo general de afectaciones y solicitar la declaratoria de emergencia y desastres al gobierno federal.

En un boletín informó que el número de derrumbes carreteros ascendió de 40 a 70, de los cuales 58 están entre las ciudades de Acapulco y Chilpancingo y 11 sobre la carretera Chilpancingo-Iguala, los cuales están siendo atendidos por autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo mismo que  el retiro de piedras en cuatro puntos de la avenida Escénica.

Precisó que han sido atendidas 56 fugas de gas en Acapulco y Chilpancingo.

Cita lo expuesto por el secretario de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, quien dijo que el personal de Protección Civil continúa evaluando todas las afectaciones reportadas en el estado, así como atendiendo los diferentes llamados de auxilio de la población, a consecuencia del fuerte movimiento telúrico y sus de 259 réplicas ocurridas hasta las 17:00 horas.

Mayares Salvador destacó que los trabajadores de PC Guerrero atendieron, sin abundar en cifras, a varias personas con crisis nerviosa y lesiones menores por caídas.

Al final puntualiza que las cifras de afectaciones pueden variar en el transcurso de las próximas horas, pues dijo que se siguen recibiendo reportes y llamados de auxilio de la población.