CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2018.- Por la violencia que se padece en el país desde hace varios años y que azota todos los rincones del país, un grupo de católicos mexicanos se sumaron a una iniciativa para construir una imagen de El Cristo de la Paz, la imagen de Jesús más grande del mundo en el estado de Tamaulipas.

Es una iniciativa del actor y productor Eduardo Verástegui, que quiere dejar un legado de paz al estado en el que nació.

Según informó la Agencia Católica de Informaciones llegó a Roma para asistir al evento Navidad de Tamaulipas en el Vaticano, celebrado en el Aula Pablo VI, que incluye una exhibición de arte, gastronomía y danzas típicas.

El actor también asistió a la Misa que el Papa Francisco presidió en la fiesta de la Virgen de Guadalupe y próximamente presentará el proyecto de manera oficial al Pontífice, pues se contempla que El Cristo de la Paz, sea un monumento que se convierta en la imagen de Jesús más grande del mundo.

La estatua tendrá 77 metros de altura y será erigida en Ciudad Victoria, estado de Tamaulipas, con lo que superaría en tamaño al famoso Cristo Redentor o Cristo del Cerro del Corcovado en Brasil que alcanza los 30.1 metros de altura.

La estatua será diseñada por el arquitecto mexicano Fernando Romero y representará a Cristo ofreciendo un abrazo a la población.

De acuerdo con los responsables del proyecto, la imagen se erigirá sobre una explanada con capacidad de hasta 10 mil personas para eventos especiales.

El plan maestro del proyecto contempla, además, la construcción en la ruta al Cristo de la Paz de una iglesia, mercado de artesanías, restaurantes, centro de convenciones, albergue para peregrinos, hotel, anfiteatro, estaciones de funicular y teleférico, locales comerciales y estacionamientos.

La nota en Quadratín México.