
Niños y sus padres dejan La Montaña de Guerrero por campos agrícolas
CHILPANCINGO, Gro., 30 de abril de 2025.- Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, vandalizaron los módulos de peaje de la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para exigir justicia por el líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz.
Como informó Quadratín Guerrero, el martes 29 los jóvenes bloquearon la Autopista del Sol, con lo que dieron inicio a una jornada de lucha para exigir castigo a los responsables del crimen del también representante de Turisteros Unidos en Defensa y Rescate de la Playa Icacos (Tuderpi).
Este miércoles, unos 80 jóvenes se trasladaron de la escuela normal ubicada en Tixtla a la caseta donde hicieron un mitin.
A la par, los estudiantes comenzaron a levantar las plumas de los módulos de cobro para que los automóviles pudieran pasar sin pagar.
Posteriormente, arrancaron las plumas y con esas arremetieron contra los módulos de cobro, los cuales están construidos de aluminio y cristal.
Simultáneamente, se cerró la circulación de automovilistas en ambas direcciones, debido a la acción de los jóvenes.
Dentro de un predio de Caminos y Puentes Federales (Capufe), estaban formados guardias nacionales, pero estos no actuaron.
Los estudiantes comenzaron a arrojar petardos contra los módulos de cobro y seguido subieron a los autobuses que los transportaban y se retiraron a Tixtla.
El 18 de abril, Marco Antonio Suástegui fue atacado a balazos en playa Icacos en Acapulco y tras ocho días hospitalizado perdió la vida.