Toman planta de agua para exigir desazolve en colonia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2019.- Una de las piedras que conserva manifestaciones rupestres en la zona arqueológica de Palma Sola en el puerto ha sido vandalizada, luego de que desconocidos rayaron sobre una de las 18 rocas protegidas, denunció el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Guerrero, Rosbespierre Robles Hurtado.
A través de su cuenta de Facebook, Robles Hurtado publicó una fotografía en la que muestran las palabras El Paisa, Rosal y un corazón.
“La ignorancia en su máximo esplendor. De hecho, dudo que muchos acapulqueños siquiera conozcan esta riqueza cultural e histórica. De verdad que urge un trato digno a esta maravilla. A mi parecer es más importante que El Fuerte de San Diego, y serían (los dos) un muy fuerte atractivo turístico manejados correctamente”, escribió Robles en su cuenta.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto; usuarios de la red social condenaron la falta de vigilancia en zonas protegidas el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).