CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2019.- Luego de ser cuestionado sobre las plantas chatarras que se adquirieron en sexenios anteriores, el presiente Andrés Manuel López Obrador indicó que donde más irregularidades se encontraron fue en la de Pajaritos, aunque existen otras más que se privatizaron desde la administración del ex mandatario Carlos Salinas de Gortari.

Durante su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya realiza investigaciones, ya que fueron diversas plantas las que se adquirieron de manera irregular.

Apuntó que actualmente, el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex) con la planta de Pajaritos en Veracruz, es donde más irregularidades se han encontrado, aunque mencionó que también hay en Lázaro Cárdenas, Michoacán, mientras que en que Baja California Sur se obtuvo materia prima como es la roca fosfórica.

“El más conocido es el de la planta que se compró en Pajaritos, donde hay más elementos de que hubo irregularidades, pero también se adquirieron plantas en Lázaro Cárdenas, incluso reservas en materia prima en Baja California Sur”, expresó.

López Obrador detalló que hay un estimado de 3 mil 500 trabajadores a los que se les paga por su trabajo en esas plantas.

Sigue la nota en Quadratín México.