CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2019.- La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, contestó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien la mencionó este martes en su conferencia mañanera por su defensa a las estancias infantiles.

La legisladora aseguró que está para levantar la voz por los 350 mil niños y sus padres beneficiados con dicho programa emanado de sexenios anteriores, y que actualmente están en la incertidumbre por un recorte presupuestal.

La mañana de este martes, encargados de estancias infantiles y padres de familias protestaron afuera de Palacio Nacional, y señalaron que con la disminución de la mitad del presupuesto del Gobierno federal afecta 4 mil 900 guarderías.

Por su parte, la legisladora panista afirmó que incluso diputadas de otros grupos parlamentarios, como Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano y Lily Téllez de Morena, respaldan su planteamiento de devolver los recursos a ese proyecto, o de lo contrario, presentar una alternativa a esas miles de familias que no tienen donde dejar a sus hijos mientras trabajan o estudian.

“Si se recorta la mitad de este presupuesto pues al menos la mitad de estos niños (350 mil) no encontrarán espacios, hay otros modelos de atención pero que no pueden suplir lo que están haciendo las estancias infantiles”, dijo durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula la mañana de este miércoles.

“Lamento que sea la confrontación y la respuesta a un reclamo ciudadano… no tiene nada que ver lo que se señaló esta mañana, lamento muchísimo que este sea el camino para intentar resolver lo que para miles de mujeres, madres de familia y personal que trabaja en las estancias infantiles, es una preocupación y es un reclamo legítimo, y seguiré defendiendo el derecho superior de las niñas y los niños, y si tienen algún mecanismo o alguna propuesta alternativa nos interesaría conocerla”, reprochó.

Vázquez Mota agregó que ya dialogó con representantes del Gobierno federal y anticipó que el 7 de febrero presentará un exhorto para que se devuelvan los recursos que se han quitado a las estancias infantiles para este año, o se dé una opción viable para el resguardo de los menores.

La nota completa aquí.