Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2022.- La contratación de médicos cubanos en México que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, principalmente para zonas marginadas como la región de La Montaña de Guerrero, encendió la polémica, publicó Sin Embargo.
Al debate se sumó una joven doctora en la red social TikTok llamada Ana Ceci, quien criticó al Presidente y argumentó que en el país hay médicos especialistas, pero no hay plazas para que puedan trabajar. Incluso, llamó a que más médicos se sumen a un movimiento para visibilizar a los mexicanos que forman parte del gremio.
No obstante, en redes sociales tundieron a la joven al circular el dato de que su padre es el ex gobernador priísta de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, quien es acusado de dejar un déficit presupuestal de mil 116 millones de pesos cuando asumió la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo.
Uno de ellos fue el secretario de Desarrollo Económico de Ciudad de México, Fadlala Akabani, quien retó a la joven a que sea congruente y se vaya a trabajar a la región de La Montaña.
“Te reto a que en este momento seas congruente, renuncies a la plaza que tienes y te traslades a la sierra en Guerrero y pongas el ejemplo. Haz válido el juramento hipocrático y ve a dónde más se necesita a un médico. Lo demás es pose barata”, dijo.
La nota completa en Sin Embargo.