Nombra Time a Trump persona del año por segunda vez
ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2020.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, consideró como “problemático” el cierre de las cuentas en redes sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque reconoció la obligación de intervenir ante ciertos contenidos.
De acuerdo con la Agencia Efe, su portavoz Steffen Seibert dijo que la libre opinión es “un derecho fundamental de importancia esencial” en el que sí se puede intervenir, pero sólo dentro del marco definido por los órganos legisladores, “no por decisión de la dirección corporativa de plataformas en las redes sociales”.
“Bajo este punto de vista, la canciller ve problemático el cierre permanente de las cuentas del presidente estadounidense”, agregó.
No obstante, mencionó que “naturalmente es problemático lo que en parte se ha tuiteado y posteado con mentiras, falsedades e incitaciones a la violencia en general”.
El vocero subrayó el convencimiento de la mandataria alemana de que sobre los administradores de las plataformas en redes sociales recae una “gran responsabilidad” en cuanto a que “la comunicación política no resulte envenenada por odio, mentiras e incitación a la violencia”.