Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo saludar y ver con buenos ojos, que este lunes el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador instale la Comisión de la Verdad por el caso Ayotzinapa.
“Espero que esta acción que inicia mañana, pueda tener mayores claridades respecto a este lamentable suceso que ha lastimado a México y especialmente a Guerrero”, expresó.
En entrevista en las instalaciones de la Novena Región Militar, después de la primera sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores reiteró que como gobernador pondrá de su parte para colaborar en una ruta de entendimiento y respeto mutuo para que le vaya bien al país.
Dijo coincidir con López Obrador, en mejorar la situación de la seguridad y trabajar con austeridad y en la ruta de la honestidad y transparencia. “Lo he dicho públicamente y espero que todo lo que ha planteado para el país sea para el bien de México, además, le tomó la palabra que primero los pobres, porque aquí en Guerrero hay muchos”, afirmó.
Reiteró que las acciones que toma esta nueva Mesa de Coordinación entre el gobierno federal, estatal y las dependencias de seguridad, es organizar todo para la creación de la Guardia Nacional, “creo que la característica de esta nueva era, es la creación de la Guardia Nacional, lo cual no hace que desaparezca la Defensa Nacional, ni la Marina, ni la Policía Federal, sino que tendrá sus uniformes especiales y distintivos especiales, que seguramente los tendrán en el transcurso de diciembre”.
Asimismo aseveró que otro de los propósitos es la disminución del índice de la criminalidad, “participo y participaré como gobernador en mi carácter de convocante, pero además también con una absoluta colaboración y determinación. No es un problema para el gobernador, sino al contrario, todo lo que busque bajar y tener los mejores indicadores de seguridad, por supuesto que yo lo abrazo, ayudo y colaboro en todo esto”, indicó.
Abundó: “Como gobernador expreso mi deseo de que le vaya al señor presidente de la República, espero que todos estos temas que tienen que ver con el tema de seguridad, como el primer problema que aqueja a los guerrerenses y mexicanos, haré todo lo que me corresponda para colaborar”.