
Prioriza Gobierno de Guerrero bienestar con justicia social
IGUALA, Gro., 13 de febrero de 2022.- El diputado local de Morena y presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri, Antonio Helguera Jiménez aseveró que hay una guerra sucia en contra de la secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, luego de que se rumoró su renuncia al cargo, por lo cual aclaró que ella sigue trabajando de manera normal.
Señaló que se pretende socavar y desestabilizar la gobernabilidad de la administración que encabeza Evelyn Salgado Pineda y que la estrategia es quitarle un cuadro valioso, con capacidad y experiencia en el sector salud con el reconocimiento a nivel nacional.
Comentó que desde los años 70, Ibarez Castro se tuvo que ir de Guerrero por presiones políticas y se fue a estudiar a Cuba para regresar y laborar en la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y en la Secretaría de Salud de Guerrero.
Helguera Jiménez aseveró que hay preocupación de grupos de interés en la Secretaría de Salud porque Ibarez Castro conoce muy bien las irregularidades y corrupción que hay en la dependencia y por el compromiso del actual gobierno de terminar con estas anomalías.
Por otra parte, comentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la obligación de realizar la consulta relacionada con la revocación de mandato y que cuenta con los recursos para hacerlo austeramente en beneficio del país, por lo que se deben instalar casillas al 100 por ciento para que las y los ciudadanos puedan ejercer su derecho a opinar en un ejercicio que tiene la finalidad de evitar que los malos gobernantes continúen en el poder.