
Presenta AMIS decálogo para mejorar seguros tras Otis en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 12 de julio de 2019.- El diputado local por el PRI Héctor Ocampo Arcos consideró que su aparición en la lista de beneficiarios del programa de fertilizante es una muestra clara de las irregularidades que existen en ese programa y en la integración del padrón, y lo atribuyó a una estrategia “cobarde” en su contra para acallar las críticas que ha hecho a ese programa, que calificó como fallido.
En conferencia de prensa la tarde de este viernes, acompañado por integrantes de su fracción, Ocampo Arcos dijo que se reserva el derecho de proceder legalmente por la filtración de información y datos personales, pues dijo que tiene la conciencia tranquila y nada de qué avergonzarse.
“Es una campaña mediática en mi contra muy bien orquestada y entiendo que el mensaje es para dejar de cuestionar las graves deficiencias con que se ha operado el programa que ha generado muchos conflictos sociales en el estado”, sostuvo.
Reiteró que es productor de maíz en ocho hectáreas y que a pesar de cumplir con todos los requisitos para ser beneficiario nunca lo ha hecho, por lo que dijo esperar que su integración al padrón haya sido de buena fe, y precisó que la perversidad residiría en la filtración de las listas.
Expresó que en política no hay casualidades, pues relacionó que se hayan filtrado las listas el jueves por su intervención en tribuna el miércoles, en donde también hizo señalamientos y cuestionamientos hacia los llamados servidores de la nación, a quienes acusa de serlos sólo por haber sido promotores del voto a favor de Morena.
El legislador no señaló a alguien de manera directa y retó a los responsables del programa a que lo desmientan, pero con documentos en mano.
Ocampo Arcos señaló que la manera en la que lo registraron a él y el incremento de personas que se registraron, indica que no hubo filtros para hacerlo, ya que cualquiera se pudo registrar y hacerlo por otros.