
Continúa Gobierno de Guerrero impulsando actividades de prevención social
ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2022.- Vecinos de la avenida Farallón de la ciudad denunciaron la falta de servicio de agua potable desde la calle Coral a la Costera desde hace más de 20 días.
La señora Catalina Conejo dijo que el tandeo de la vía más importante que comunica el anfiteatro con la zona turística, es de dos horas de agua por 20 días sin el servicio, desde que los trabajos de remodelación supuestamente concluyeron hace cuatro meses.
Señaló que a un costado del módulo de la Policía Turística hay una fuga de agua limpia que ha reportado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), de cuya tubería conduce hacia avenida Universidad y, de la que se conectan de manera clandestina, negocios de comida asentados sobre esa vía.
“Otro tubo que está roto, está detrás de la gasolinera de La Diana y se puede ver una cascada que se forma, pero en la parte alta de la avenida Farallón no hay ni una gota de agua. Esa fuga está desde que comenzó la remodelación de la avenida”, se quejó.
Recordó que otros vecinos de las calles La Perla, del Infonavit Farallón y sus alrededores no habían presentado problemas de dotación de agua y, a partir de las protestas que hicieron recientemente, el Ayuntamiento dotó con pipas el abastecimiento para el servicio.
Sin embargo, en la mayoría de las casas, las pipas cobran 400 pesos por dejar agua en inmuebles con negocios, cifra equivalente a lo que pagan cada mes por el agua a la CAPAMA.