Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 30 de junio de 2021.- Vecinos del fraccionamiento Nuevo Mirador demandaron a las autoridades de gobierno ser reubicados ante los daños estructurales que presentan 85 edificios.
La señora Remedios Barragán Rojas mencionó que las afectaciones se han registrado en los últimos 10 meses, pero se han agravado en la reciente temporada de lluvias y por los constantes temblores.
Los vecinos reportan la filtración de agua y coarteaduras en el piso y techo, principalmente. Además de que se visualiza una separación entre los edificios, hecho que ha ido en aumento, por lo que quienes los habitan temen que estos puedan colapsar.
El fraccionamiento lo integran damnificados por el huracán Ingrid y tormenta Tropical Manuel, fenómenos meteorológicos registrados en septiembre de 2013.
Desde 2016, fecha en que los departamentos empezaron a ser ocupados por los damnificados, los vecinos se quejaron por la pésima calidad con que se habían construido las viviendas y por la falta de servicios públicos, narró Barragán Rojas.
Después de ser ocupados, las construcciones comenzaron a presentar imperfecciones que fueron arregladas por la empresa encargada del proyecto, y los últimos ajustes que hicieron fueron hace cuatro años.
A partir de ese tiempo, ninguna autoridad se ha hecho cargo de atender las peticiones de los vecinos. Remedios Barragán manifestó que cuentan con un dictamen de Protección Civil, en la que les informan que es necesaria su reubicación.
Los vecinos de la manzana dos, aseguran que esta zona del fraccionamiento es la que presenta mayores daños, y que así le informaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
No descartaron que una comisión de vecinos se traslade a las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).