Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 5 de diciembre de 2019.- Habitantes del fraccionamiento Nuevo Mirador bloquearon durante una hora un carril de la Autopista del Sol en la capital, para exigir al gobierno federal que les entregue las escrituras de sus casas, antes de ser replegados por policías antimotines.
El bloqueo comenzó a las 13:00 horas de este jueves, cuando más de 100 vecinos se colocaron sobre el sentido norte-sur en dirección a Acapulco, justo en la entrada del fraccionamiento.
Demandaron que la coordinadora de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Aurora Muñoz, les conceda una audiencia y les dé las escrituras que debieron recibir junto con las casas por ser damnificados del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en 2013.
Al lugar arribaron policías estatales antimotines, quienes replegaron a los manifestantes a empujones. Sin embargo, fueron atendidos por el director de Negociaciones de la Subsecretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, quien accedió a tratar de conseguirles una junta con Aurora Muñoz para el martes 10 de diciembre.