Explota auto al incendiarse en la colonia Progreso de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 21 de enero de 2020.- El cuerpo del legendario luchador social Pablo Sandoval Cruz es velado en su casa en la manzana uno, lote 3, de la parte alta de la colonia PRD, en la capital del estado.
A los 101 años de edad, Pablo Sandoval falleció la madrugada de este martes en Chilpancingo, dejando un legado a la lucha de los movimientos sociales en Guerrero.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inició la guardia de honor junto al ataúd del luchador social, acompañado por el secretario general de la Uagro, José Alfredo Romero Olea.
A la guardia también se unió el vocero de la Mesa de Seguridad del estado, Roberto Álvarez Heredia. También han llegado a presentar su respeto regidores del ayuntamiento de Chilpancingo.
Pablo Sandoval Cruz fue uno de los referentes de los movimientos sociales en Guerrero desde el año 1960, principalmente por su participación en la defensa de la autonomía de la Uagro.
Originario de la zona Norte del estado, pues nació en Acatempan, municipio de Teloloapan, Pablo Sandoval fue fundador de la Central Campesina Independiente en 1972 y en 1987 fue candidato a gobernador de Guerrero por la Unidad Popular, y contendió contra el priísta José Francisco Ruiz Massieu. También fue fundador del PRD en Guerrero en 1989.
Sandoval Cruz fue el primer galardonado de la presea Sentimientos del Pueblo en el 2007, en el periodo del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
En sus últimos días fue miembro de la Dirección del Colectivo de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Guerrero.