
Pide Fiscalía desafuero de alcalde de Guerrero; Congreso guarda secrecía
CHILPANCINGO, Gro., 6 de noviembre de 2018.-La presidenta de la Mesa Directiva Verónica Muñoz Parra condenó las “amenazas e intento de desprestigio” contra la diputada de Morena Mariana García Guillén y aseguró que se asume como un atentado al Congreso del Estado.
La diputada subió a tribuna este martes en el punto de asuntos generales para emitir el posicionamiento en defensa de la integridad física de los integrantes del Congreso local, luego de que el 4 de noviembre armados balearon la fachada de una casa en la colonia Morelos y dejaron un narcomensaje en el que se señala a García Guillen de apoyar a un integrante de un grupo criminal.
Ante ello, Muñoz Parra precisó que todo acto de violencia cometido contra cualquier persona es reprobable, y que en el caso de los diputados y diputadas, alzan la voz no sólo a nombre propio sino en representación de la ciudadanía guerrerense, ante lo cual actos como los ya mencionados no serán tolerados por el Poder Legislativo.
“Este acto se suma a cientos de lamentables hechos violentos que ahora se ven reflejados en un riesgo latente para los integrantes de este Congreso quienes en el ejercicio de sus funciones y en aras de velar por una efectiva seguridad ciudadana trastocan intereses”, expresó.
Manifestó la solidaridad y apoyo a la diputada de Morena por lo cual se hacía público el rechazo y condena a la amenaza e intento de desprestigio que sufrió.
Asimismo exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) una investigación inmediata y exhaustiva para el pronto esclarecimiento de los hechos, a fin de que garanticen la integridad física de la diputada y de su círculo cercano, además de realizar todas las actividades necesarias para disminuir los índices criminales en Guerrero.