ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2019.- El presidente de la asociación Riviera Diamante, Eduardo Badín Cherit aseguró que ha sido “muy” complicado evitar el vertimiento de aguas residuales al mar, práctica recurrente de condominios y hoteles de la zona Diamante en este puerto, que han sido multados por las autoridades.

Aseguró, luego de recibir banderines que acreditan dos tramos de playa Revolcadero como balnearios sustentables, que las descargas de aguas residuales de condominios ubicados en el bulevar Las Palmas, son conducidas hacia la vía paralela, el bulevar Las Naciones.

En entrevista luego del izamiento del banderín emitido por Pronatura, Badín Cherit recordó que a tres años de la conformación de Riviera Diamante ahora son 32 inmuebles condominales y se excluye a los hoteles del conjunto Mundo Imperial.

Mencionó que desde su conformación, encontraron a “algunos” de los 32 condominios vertiendo sus aguas negras al mar, por lo que se aplicó la norma para exigirles resolver el problema.

Aseguró que la asociación que reúne edificios, con departamentos propiedad de políticos y empresarios más ricos del país, no está marcada por afinidades partidistas o tiempos electorales, pues sólo buscan evitar el deterioro que mantiene el viejo Acapulco en sus zonas Dorada y Tradicional.

Consideró que la distinción emitida a los tramos Revolcadero I y II, debieran ser a zonas de playa con la denominación Diamante I y II.

Badín Cherit rechazó hablar de la posibilidad de separar la zona Diamante como un nuevo municipio, ante la omisión del gobierno de Acapulco de resolver la problemática.

“No hablo de intención o no intención de si se va a formar un nuevo municipio. Yo no hablo de eso, porque ni siquiera estoy bien enterado. Sí, considero que el gobierno pueda estar viendo a la Riviera Diamante muy lejos, pero lo que hemos hecho es ver de nuestra parte para contar con la ciclopista, con la certificación Blue Flag, con vigilancia, ordenar la circulación. Estamos en constante contacto con el municipio y el estado”, declaró.

Al final dijo que Acapulco es recordado como ventana del mundo y la organización que representa continuará buscando el respaldo y el bienestar de quienes viven en la ciudad.