Se percibe sismo de magnitud 4.1 cerca de Acapulco, reporta el SSN
OMETEPEC, Gro., 24 de mayo de 2017.- El representante de la organización Acción Revolucionaria de la Uagro y maestro de la Unidad Académica de la Preparatoria número 5 con sede en Ometepec, Javier Martínez Juárez aseguró que es arbitraria e ilegal la imposición que pretende hacer el director de dicho plantel, Eloy Jiménez Molina de quien dijo quiere imponer como consejera universitaria y académica profesora a su esposa Araceli Luengas Herrera y su camarilla de maestros.
“Quiere que forzosamente sea su esposa consejera de unidad para poder seguir saqueando la escuela, seguir burlándose de los estudiantes, que solamente le firmen los documentos que justifiquen todos los gastos que realmente no se ejercen a la escuela”, criticó.
En este sentido, indicó que “vamos a impugnar y vamos a continuar con los recursos. Nosotros siempre hemos planteado que en la Preparatoria número 5 debe haber unidad, ellos no quieren la unidad”.
Insistió que la esposa del director pretende “seguir saqueando a la preparatoria, a los alumnos los están amenazando que los van a reprobar, hace un rato Araceli Luengas diciéndoles a los alumnos que se la van a pagar y que se van a ver en el examen, ella es una de las maestras que impuso una ley aquí”.
Javier Martínez aseguró que él defiende los intereses del alumnado, “hay una planilla de alumnos que son alternativa para los estudiantes y que son contraposición a la planilla del director que están dando la batalla y que están intentando modificar todo ese tipo de situaciones, pero la verdad es que se va impugnar esta planilla porque está totalmente fuera de la ley”.
El docente señaló que las elecciones son este jueves, y sólo hubo dos días de campaña, aunque “no han querido dejar que los alumnos hagan campaña, porque los maestros no se salen del salón, están allí vigilando qué es lo que dicen los alumnos y todavía les contradicen”.