
Fuerte incendio consume el local El Buen Precio en Atoyac
ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre de 2022.- El representante del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG) José Martín Martínez Luna dijo que es inconstitucional que el gobierno municipal reconozca a una sola organización.
El líder del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) consideró que las expresiones de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez se fundan en una ley caduca al reconocer solo al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que hace un día protestó.
En este sentido, dijo que se ignora lo que establece la Ley Federal del Trabajo y la reforma que promovió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que enarbola la libre asociación sindical.
Reclamó que ante la lucha por la titularidad del contrato colectivo de trabajo el sindicato mantiene de manera simultánea la defensa de 127 demandas de trabajadores de la CAPAMA, quienes exigen la regularización de su situación laboral, pues aseguró que desde 2010 obtuvieron la toma de nota ante el tribunal laboral.
Por otra parte, dijo que durante la actual administración municipal han sido basificadas tres personas luego de que cumplieron un año trabajando y señaló que existe presunto nepotismo.
Mencionó que la exdirectora de Finanzas de CAPAMA Francisca Vázquez Juárez supuestamente integró su equipo de trabajo “con sus familiares y amigos” y mencionó al jefe de Servicios Generales, Irving Bolega, al apoderado legal del organismo Omar Juárez y al jefe de nómina José Juan Peláez, quienes aseguró, ya recibieron su base luego de que cumplieron un año trabajando.