![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/choque2-107x70.jpg)
Choca motocicleta contra un auto en Iguala; un lesionado
ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2018.- Automovilistas consideraron innecesaria la obra Turbo Rotonda que inició hace menos de dos meses el gobierno municipal que encabeza el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, ya que provoca un nudo vial, principalmente en horas pico.
En un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató que en la obra, ubicada entre la avenida Universidad y el cruce de las calles Del Fraile, Cristóbal Colón e Ignacio Chávez, hay un montón de grava, mientras que la glorieta está con cintas naranja y de precaución, para que nadie se suba a caminar sobre ella.
En esa zona hay escuelas, una iglesia, un supermercado, negocios, y a menos de 30 metros un mercado y las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Asmismo se constató que la pintura amarilla de tráfico que se ocupó para pintar las guarniciones ya se despegó.
De acuerdo con especificaciones técnicas del gobierno, el fin es reducir el tráfico vehicular que ahí se genera en horas picos, sin embargo, su construcción ha provocado congestionamiento vial, ya que en el lugar no hay ninguna señalización que ayude, mucho menos semáforos o personal de Tránsito.
Además, en el sentido de la avenida Farallón hacia la avenida Cuauhtémoc, la calle está en desnivel, lo que causa molestia, pues han ocurrido accidentes automovilísticos. Por dicha situación, automovilistas criticaron que en lugar de ese proyecto, el Ayuntamiento mejor hubiera arreglado la calle de la avenida Universidad ante la gran cantidad de baches.
Esta obra tiene una inversión de 200 mil pesos, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipal, aún no se termina, pese a que sólo faltan 23 días para que concluya la administración.